He pintado lo más agradecido de esta plaza, el ayuntamiento del barrio de Gracia, pero sin hacer toda la torre que por lo menos tiene 25 o 30 metros, con su reloj y su campanario.
La mañana, gris como el plomo, el edificio a contraluz... así que me he tenido que inventar sombras y luces para darle algo de contraste.
Al menos lo he intentado.
9 comentarios:
Le has sacado mucho partido, felicidades.
De eso se trata Maria Antonia, cuando se sale a pintar exteriores.
Otra cosa es que se consiga.
Saludos
De cuando lo ví el día que no te dejaban pintar tranquilo... ha mejorado bastante, pero ni es agradecido para acuarelar el edificio del fondo (Ayuntamiento) ni ese mazacote del centro. Encima un día gris y gracias al sol que te has sacado de la manga lo has mejorado.
Cuando digo acuarelable quiero decir que es complicado sacarle partido a ese edificio, que encima es de un azul celeste que hace daño a la vista...Pero a todo se le pueda sacar partido.
Pues ya lo has dicho todo, pero en el fondo es la "sal" de nuestras salidas, enfrentarse a un tema y no saber lo que va a salir, unas veces mejor y otras peor.
Un abrazo
Hola Raimundo,,,No es de las que mas me guste de tu blog,,,pero esta bien resuelta. No todos los dias hay buena luz para pintar,,ni el lugar adecuado,,etc,,,eso es parte del reto de pintar a plein air. Estoy seguro de que a ese mismo tema con un planteamiento de sombras y constrastes adecuado le sacas provecho otro dia que pases por ahi.
Gracias por los ánimos Victor. A mi tampoco me convence, pero es lo que salió ese día, y como aficionado no puedo pretender que esté acertado en todos los trabajos. Ya me gustaría a mí!
Un abrazo
Amigo Raimundo, coincido con Víctor en que tienes otras acuarelas mejores, pero como nos pasa a todos, que los demás también echamos borrones (El que diga que no, miente) Sin embargo has entonado muy bien el conjunto, con esos azules y carmines. La verdad, a veces es difícil enfrentarse a según qué motivos, y tú lo has hecho con un par de narices.
Felicidades, y un abrazo.
Muchas gracias Enrique por dedicarme tu tiempo. Ya sé que has estado unos días en Madrid, y no quiero ni pensar en la cantidad de comentarios pendientes que tienes para contestar.
Un abrazo y hasta pronto, porque me voy ahora mismo a tu blog para felicitarte por lo que has subido, y darte más trabajo.
Publicar un comentario