watercolors by Barcelona

SALIDAS PICTORICAS EN GRUPO POR LA CIUDAD TODOS LOS MIERCOLES POR LA MAÑANA, SIN NINGUN INTERES LUCRATIVO.

miércoles, 7 de septiembre de 2011

LUZ DE TARDE


Como este miércoles no me ha sido posible salir con la colla, subo un apunte que hice recientemente de la Plaza Nueva donde está ubicada la Catedral. Entre estas dos torres, habia una puerta de la primera muralla de Barcelona en la época romana.

11 comentarios:

jose luis lópez (Kubi) dijo...

Excelente trabajo Raymundo. Las figuras desdibujadas del fondo, el suave contraste entre luces y sombras y ese tono siena y gris que le confieren un toque como a antiguo... Me llama la atención el papel, no parece fabriano ni arches.
Un abrazo y enhorabuena.

Fernando Pena dijo...

Buen trabajo Raimundo, quizás lo pintes de nuevo? bueno ese toque final con pinceladas en seco

Raimundo Lopez dijo...

Hola Jose Luis, celebro que sea de tu interés mi apunte. En cuanto al papel, es un bloc Ingres verjurado de Guarro que es para dibujo, pero que acepta muy bien la acuarela.
Un abrazo.




Gracias Fernando, es verdad que los apuntes son para ver si funciona el tema, pero siempre que que he querido mejorarlo me pasa todo lo contrario.
En cuanto a las pinceladas en seco, las hago al principio para hacer la estructura y de esta manera tengo las cosas más claras.
Saludos.

diego arias garcia dijo...

Me gusta mucho Raimundo, parece que te hallas trasladado en el tiempo para pintar este apunte los personajes parecen Árabes en vez de turistas, el color es envidiable,te felicito, un abrazo.

Raimundo Lopez dijo...

Gracias Diego, lo de pintar es como hacer una paella, nunca sale igual aunque pongas los mismos ingredientes. Me alegro que te guste.
Un abrazo.

joshemari dijo...

Viendo esta acuarela, de entrada hubiese dicho que era de otra persona...Ya sabes quién.
Me gusta, pero quizás te estás apartando de tu propio estilo.
Como sintetización, genial y los colores muy buena combinación. La luz, perfecta. Estás sacando provecho a esas lecciones magistrales.
En Santa Coloma, me gustaría que estuvieses allí. Hasta entonces.

Un fuerte abrazo.

Raimundo Lopez dijo...

Amigo Joshemari, es muy evidente que asisto a las clases que imparte Manel Plana, donde intento asimilar sus sabios consejos de profesional, especialmente en composición y tratamiento del color. Otra cosa es que quiera imitarlo y quizá es donde me equivoco, aunque ya sabes que al final la cabra simpre tira al monte! Un abrazo.

Anet Duncan dijo...

Hello...he estado bastante 'out' últimamente. Este acuarela retrata el camino que hago frecuentemente...preciosa, Raimundo.
Pensaré en vosotros mañana en Santa Coloma.

Un abrazo y hasta pronto espero.

Raimundo Lopez dijo...

Hello Anet!!
Siempre me alegra recibir tu visita.
Te echamos de menos, pero ya sabemos que estás muy ocupada.
Un abrazo y hasta pronto!

VICTOR VERGARA dijo...

Me gusta mucho sobre todo el tratamiento de arquitecturas, rompes con las líneas rectas evitando que los trabajos resulten duros y haciéndo que todo quede envuelto en ua unidad con la luz y suavidad. El resultado es muy armonioso y lleno de sugerencias.
Felicitaciones.
Unsaludo desde el Sur.

Raimundo Lopez dijo...

Hola Víctor, te agradezco el comentario, porque además he tenido la oportunidad de conocer tus trabajos, especialmente tus fantásticos dibujos a color.
Me gustaria enlazarte en mis blogs preferidos pero no soy capaz de ver la dirección de tu blog. Si me lo aclaras estaré encantado de hacerlo.
Un saludo!