watercolors by Barcelona

SALIDAS PICTORICAS EN GRUPO POR LA CIUDAD TODOS LOS MIERCOLES POR LA MAÑANA, SIN NINGUN INTERES LUCRATIVO.

miércoles, 25 de mayo de 2011

LA CLOTA


En este barrio del municipio de Horta, no han pasado los años. Conserva sus desgastadas casas de planta baja con sus pequeños huertos, donde los cipreses y las palmeras son muy numerosos.

7 comentarios:

Fernando Pena dijo...

Qué buena síntesis que logras, y el colorido excelente

joshemari dijo...

Estoy de acuerdo con Fernando Pena! Raimundo, con esos pequeños retoques, te quedó una acuarela muy bonita, de un lugar que quizás no lo era tanto. Tú la has embellecido con esos toques sencillos (aparentemente) que le das y esa luz.
Te felicito, una vez más!
Un abrazo.

Raimundo Lopez dijo...

Gracias Fernando, a veces pienso que me estoy pasando simplificando los temas, pero me encuentro muy cómodo sugiriendo las cosas.
Saludos.





Hola Joshemari, ya sabes que mi prioridad es conseguir unos efectos de luz y sombras que no siempre consigo.
Un abrazo, amigo!

Unknown dijo...

Está llena de luz. Las luces y las sombras están es su justo valor. Magnífica acuarela.
Saludos

Raimundo Lopez dijo...

Gracias por tu comentario Julián.
Afortunadamente puedo pintar lo que me motiva. En este caso, me atrajeron ese juego de luces y sombras que siempre intento buscar.
Saludos.

Carlos Sarrate dijo...

Esta acuarela tiene algo muy bello que son los colores de las sombras en los muros. Bueno, no soy original, te lo han dicho todos. Añado que cuando hablamos de grises hablamos de eso, de esos grises que están preñados de color a veces, que se arrancan sobre el gris de las cosas. Tampoco hay nada que decir a que un artista interprete el mundo con colores intensos, pero a mi me gusta más así. A ver si nos podemos ver algun dia antes del verano y en directo podemos hablar mas...
Un abrazo

Raimundo Lopez dijo...

Apreciado Carlos, ültimamente estoy intentando reducir la paleta en la mayoria de los temas y centrarme en los contrastes y los valores.
Agradezco tu amable comentario y por supuesto que estaré encantado de poder verte pronto.
Un abrazo.