watercolors by Barcelona

SALIDAS PICTORICAS EN GRUPO POR LA CIUDAD TODOS LOS MIERCOLES POR LA MAÑANA, SIN NINGUN INTERES LUCRATIVO.

miércoles, 16 de diciembre de 2009

Mercado de la Boqueria


Mucho frio esta mañana, y además con lumbalgia, por lo que no he aparecido hasta pasadas las 11 y sin los trastos de pintar, solo para ver a mis valientes compañeros tiritando, y con ganas de tomar algo caliente.
Después de hacer unas fotos, y una vez en casa, he pintado esta acuarela desde la calle de las cabras, con el mercado al fondo.

14 comentarios:

joshemari dijo...

Raimundo ni con lumbalgia puedes dejar de sacar una acuarela del miércoles!
Hasta donde estás "enganchado"!!!!
Lo que más me gusta de esta acuarela es la luz del fondo. Parece como si le hubieras puesto una bombilla. Impresionante! Claro, también ayuda lo oscuro de su entorno.
Cúrate, que ya no somos tan jovencitos...pero la colla ha aguantado el "foto un freto que escarbeilla el pelleiro...", como unos javatos! Fué terrible el frío que hacía.
Un fuerte abrazo y a reposar! joshemari

Cinta F. Agell dijo...

Raimundo que valientes sois, con este friooooo, pero veo que con lumbalgia y todo a ti no hay quien te gane, te ha quedado una acuarela muy guapa.
Que te mejores.
saludos

Raimundo Lopez dijo...

Joshemari, me hubiera gustado pintar al natural este tema, porque cada vez me gusta menos pintar de una foto. Pero hoy, bastante he tenido con poder llegar para saludaros.
Espero estar en forma para la próxima semana.
Un abrazo!

Raimundo Lopez dijo...

Hola Cinta!
Más que valientes... es que nos gusta pintar en la calle, haga frio o calor, pero esta vez he tenido que hechar mano del archivo de fotos.
Saludos, y hasta pronto!

lupus dijo...

Raimundo, es una bella representación de una calle que desemboca en esa maravilla que teneis en Barna, que es el Mercado de la Boquería. Allí el género es exquisito, su presentación un auténtico lujo para la vista, y el edificio que alberga todo ello, de una gran belleza...¡Cuánta envidia me dais, cuando comparo vuestro saber conservar lo hermoso arquitectónicamente, como lo cotidiano,en este caso todo ello unido en ese Mercado.
Sí, envidia, y no sana, que ya me estoy poniendo verde....y es que el Dueño de Donosti, se ha cargado todos los mercados que teníamos, ha arrinconado a las caseras con sus productos en el más bello de los que había, el de La Bretxa (Se llama así, porque por allí entraron los franceses a finales del XIX)y en otro, el de San Martín, con estructura de...¡¡¡Eiffel!!! (Nadie de la ciudad sabe qué se ha hecho con ella)ha destruido cualquier vestigio antiguo, en lugar de recuperarlo y actualizarlo un poco, convirtiéndolo en un espacio comercial, en el que conviven cafeterías, tiendas de ropa, un conocido establecimiento de electrónica y libros, y en un lugar aséptico total, sin carácter, moderno, ha colocado a las pocas caseras que se han atrevido a utilizar ese sitio, en el que compiten con puestos de frutas y hortalizas moderno, y , en la planta/sótano , con un hipermercado.
Vale, no hablo más que me estoy enfadando y mucho.
Disfrutad de cuanto se os permite mantener, y si podeis evitar que la piqueta destruya la belleza hacedlo.

Un fuerte abrazo.

Enrique.

rafael pujals dijo...

Hola Raimon, encara que no hagis pintat al natural, al menys has estat més valent que jo que m'he quedat a casa. En les teves obres hi pot haver de tot, però el que no hi falta mai és la llum, encara que sigui de bombeta.
Molt lograda.
Una abraçada.

Noemí González dijo...

Hay que rendirse a la evidencia del termómetro y recogerse en casita. Me ah gustado mucho el colorido de la escena, diferente a lo habitual.
Un saludo!

Arti dijo...

This is just beautiful!Great hues...

Bueno dijo...

Que bien! Raimundo, eso lo llamo
yo, llegar y "moldre" me gusta esa
"mirada" de la Boqueía desde ahí,
das pié a próxima salida,-celebro
que vinieras, como le digo a Joshe-
mari, no podéis faltar! sois parte
del ánima de la Colla.

UN FUERTE ABRAZO!!

Raimundo Lopez dijo...

Amigo Enrique, ya veo que no te perdiste este emblemático mercado en tus visitas a Barcelona.
En cuanto a derribar antiguos edificios en nombre de la modernidad y el diseño... tengo que aclararte que la gran mayoria de los barceloneses estamos "muy moscas" con nuestros "tres Dueños". Lo más reciente es la futura transformación de la Diagonal, que está levantando muchas polémicas.
Muchas gracias, y un abrazo!

Raimundo Lopez dijo...

Hola Noemí, si estuvieramos en Bilbao, otro gallo nos cantaria para salir a pintar todos los miércoles de año, pero en Barcelona se puede aguantar, aunque nos quejemos del frio.
En cuanto al colorido, nada que ver con la realidad, lo que si me llamó la atención fue la penumbra de la calle con el contraste de las luces de las paradas del mercado.
Saludos!

Raimundo Lopez dijo...

Hola Rafael, espero verte la próxima semana aunque haga frio!
Te hemos echado de menos, porque tu también eres una persona muy importante y apreciada en nuestro grupo.
Un fuerte abrazo!

17 de diciembre de 2009 17:01

Raimundo Lopez dijo...

Hi Arti! thank you very much for your comment.

Raimundo Lopez dijo...

Francesc, no concibo un miércoles sin estar con vosotros, y por eso vine a veros, aunque fuera a paso de procesión por mi lumbalgia.
Un abrazo!