watercolors by Barcelona

SALIDAS PICTORICAS EN GRUPO POR LA CIUDAD TODOS LOS MIERCOLES POR LA MAÑANA, SIN NINGUN INTERES LUCRATIVO.

miércoles, 29 de julio de 2009

PLAÇA REIAL


La Plaza Real es un lugar encantador y de visita obligada, donde se juntan los turistas con los muchos indigentes que te piden unas monedas y carteristas para "limpiarte" la cartera. Para pintar, es un poco "traicionera" ya que tiene infinidad de arcos por los cuatro costados y el tema se hace muy repetitivo.





16 comentarios:

laura dijo...

Si, peró tu sempre li teus partit. Els arcs amb palmeres son la seva identificació i mai cansa de mirar. (Al menys eks que fas tú).

joshemari dijo...

Hola Raimundo, creo que una vez más, voy a ser de los primeros en contestarte. No?
Me encanta tu acuarela! que vaya por delante! Pero no sé porqué, pero hay algo que ya te comenté esta mañana que veo que al final no te has decidido y ese algo es que hubiese oscurecido ese ángulo inferior derecho. Para mi es como si faltase algo.
Supongo que los que te hagan comentarios me criticarán ferozmente ante mi desfachatez delante de esta maravilla, pero yo sé que sabes que la acuarela me encanta, pero digo aquello que siento.
Lo demás sigue ese estilo que dominas y bordas de tu especial juego de luces. Es increíble!
Un abrazo, Joshemari

Raimundo Lopez dijo...

Muchas gracias Laura, la verdad es que esta plaza ya la he pintado varias veces y siempre se me resiste, pero lo seguiré intentando, hasta que mejore lo presente.

Raimundo Lopez dijo...

Tienes razón Joshemari con tu observación, intentaré retocarla y si queda mejor, ya la cambiaré.
En lo que no estoy de acuerdo es que sea una maravilla! pero gracias por los ánimos, porque los dos sabemos lo que cuesta pintar al natural estos temas.
Un abrazo

siete dijo...

Sí que es un tema complicado, por los muchos arcos..pero tú le has sacado chispas al tema, Raimond, te felicito.
Un fuerte .

Enrique

rafael pujals dijo...

Hola Raimon, és veritat que el tema de la Plaça Real és ingrat i difícil, també és veritat que el teu treball d'avui no és dels millors, però la veterania i l'ofici et fan sortir més o menys airós de qualsevol situació, i aquesta vegada també te n'has sortit.
Una abraçada.

Raimundo Lopez dijo...

Gracias Enrique, tu siempre animando! pero aunque no salgan las cosas como uno quiere, cada vez me gusta más salir a pintar por las calles con este fantástico grupo de amigos.
Un abrazo

Raimundo Lopez dijo...

Apreciado Rafael, soy el primero en reconocer que los temas salen mejor o peor, según el acierto que tengas ese dia, pero de lo que estoy más satisfecho, es de poder disfrutar de vuestra compañia en las salidas de los miércoles.
Un abrazo

Fernando Pena dijo...

Hola Raimundo, para mi te ha salido una acuarela buenísima a pesar de la complejidad que supiste dominarla. Aunque se que no tienen relación, tu pintura bien podría ser de la plaza principal de Montevideo, voy a intentar sacar una foto del ángulo que me hace recordar y verás porqué lo digo.
un abrazo
fernando

Raimundo Lopez dijo...

Hola Fernando, es un placer verte otra vez por aquí. Referente a tu apreciación, hay infinidad de plazas con las mismas características, y este es otro problema añadido que no he tenido en cuenta para saber explicar lo que estás pintado, por ejemplo las farolas o las fuentes, que tienen personalidad propia en cada plaza.
Un abrazo

Fernando Pena dijo...

Raimundo, yo creo que si supiste ponerle lo propio que muestra cual es ese lugar, te reitero que me gusta mucho esta acuarela.

Raimundo Lopez dijo...

Muchas gracias Fernando, me alegra que te guste mi acuarela,pero me gusta mucho más tu último trabajo, y ahora mismo me voy para tu blog para felicitarte!
Un abrazo

M. Antònia dijo...

Molt ben aconseguida, i molt teva.

Raimundo Lopez dijo...

Maria Antonia, muy bien conseguida no está, pero una vez metido en el "fregado" te tienes que salir como puedes. Pero muchas gracias por tu amable comentario.
Saludos!

Bueno dijo...

Raimundo, la luz, esa luz que veo
ahora más tranquilo, es lo que me
gusta más, sin desmerecer el con-
torno, claro. No ha sido mala idea
volver y creo que hay materia por
tratar, todavía; en fín otro tanto
de nuestro "guía-coordinador", un
tal R.López, JE, JE.

Un abrazo!!

Raimundo Lopez dijo...

Francesc, la luz es cuestión de ponerle watios imaginarios al tema, y darle al interruptor!
Lo de volver a esta plaza, vosotros teneís la palabra, pero tendremos que buscar otra cerveceria que no nos "clave" 4 euros por una caña!
Un abrazo